
La tabla incluyó una breve reseña de las actividades realizadas y el inicio de un proceso de reformulación del Consejo Consultivo, abordaron la propuesta de trabajo para la elaboración
del reglamento que regirá este espacio de intercambio, otro aspecto tratado fue la condición del consejo, de consultivo y no resolutivo, lo que implica que en él se pueden emitir opiniones y sugerencias acerca de las gestiones realizadas al interior del Parque o atingentes a él, que pueden o no ser consideradas por Conaf, en atención a sus facultades y responsabilidades. Esto, a diferencia del Comité de Gestión de la Reserva de la Biosfera, que ejerce sus funciones en zonas aledañas al núcleo (Parque Nacional Torres del Paine), desde una perspectiva de lograr acuerdos entre la comunidad en pos de un desarrollo en torno a dicha zona núcleo.
En el encuentro, Conaf manifestó su interés por hacerse cargo de la secretaría del consejo, para darle una mayor agilidad en la gestión.
La elección de directiva se efectuará el próximo 18 de diciembre, con la participación de la mayoría de las personas que han sido parte del Consejo Consultivo desde sus inicios.