Niños “en acción” promueven el ejercicio y la psicomotricidad

General
03/12/2009 a las 11:13
La comuna de Puerto Natales ha mostrado un avance en lo que ha prevención de la obesidad se refiere. Esto a través de una serie de iniciativas que promueven la realización de eventos que pongan en actividad a los habitantes y de esta forma, cooperar en disminuir los elevados índices de enfermedades a causa de “esos kilos de más”. En esta ocasión, los principales protagonistas fueron los más pequeños, quienes culminaron el proyecto que incorporó a su rutina, la práctica del básquetbol desde agosto pasado hasta este mes.
La idea fue impulsada por la Unidad de Deporte del municipio de la comuna, a cargo del funcionario Iván Oñate, quien tuvo la misión de dirigir la iniciativa denominada “Iniciándome en el Básquetbol desde mi Jardín”, enfocada a menores en etapa pre escolar. Dicha acción tuvo una inversión de $  1.647.700, los cuales fueron obtenidos a través un 2% de los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr), y benefició a 130 infantes natalinos, distribuidos en cinco jardines infantiles, tanto de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) como de la Fundación Integra. Las labores propias de la enseñanza de la disciplina estuvieron a cargo de las docentes de las asignaturas de educación física, Cecilia Arismendi y Flor Alarcón, quienes impartieron los conocimientos básicos de este deporte.
Pero no sólo el básquetbol tuvo lugar en este proyecto, porque el área de la psicomotricidad también se tomó las aulas de quienes se inician en el ámbito académico. Fue así como, los menores participaron de una escuela motora, financiada por Chiledeportes, y dirigida también por la profesora Flor Alarcón, quien colaboró en la educación de unos 30 estudiantes, para los cuales se dispuso una serie de herramientas y elementos avaluados en más de un millón de pesos.
El alcalde de la comuna de Puerto Natales, Fernando Paredes, destacó el éxito en la realización de estas actividades, enfatizando la importancia del ejercicio físico en la etapa pre escolar. Asimismo, reconoció el trabajo, el aporte y la colaboración de las educadoras de párvulo de los jardines infantiles beneficiados con la iniciativa, así como también de los padres y apoderados de los pequeños estudiantes, quienes entregaron su disposición y confianza en la ejecución de las actividades deportivas y psicomotrices.
Todas estas distinciones fueron efectuadas dentro de la actividad de término de las actividades basquetbolísticas y psicomotrices.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD