
La “guerra” entre dirigentes de la Asociación de Taxis Colectivos de Magallanes, autoridades de gobierno, el gerente comercial de Gasco (con quien rompieron relaciones y acordaron no cargar gas natural en Autogasco) está desatada.
La primera expresión de este enojo fue palpable ayer cuando en la tarde dirigentes llegaron a las oficinas generales de Gasco, en calle O’Higgins, y frente a las puertas rompieron folletos del Club Autogasco.
Luego se reunieron con el seremi de Transportes, Gustavo Faraldo, y le entregaron una carta y un ultimátum de cuatro días para que les responda, de lo contrario se van a paro. Los colectiveros que acompañaron al presidente de Aretacom, Marcelino Aguayo, y que lo esperaron en las afueras con los colectivos bloqueando la calle José Menéndez, pedían a gritos el paro.
Lo que más molesto tiene al gremio del transporte menor es que no hay un subsidio para ellos. “Esto quedó claro y frente a eso estamos en desigualdad de condiciones respecto al transporte mayor”, señaló Aguayo.