Colectiveros amenazan con paralizar el transporte menor

General
04/12/2009 a las 10:16
Todavía no llegan a Punta Arenas los 61 modernos buses a gas de la Sociedad de Transportes e Inversiones Magallanes, que se adjudicó la licitación del subsidio al transporte mayor por cinco años, y los colectiveros ya amenazan con un paro del transporte menor.
La “guerra” entre dirigentes de la Asociación de Taxis Colectivos de Magallanes, autoridades de gobierno, el gerente comercial de Gasco (con quien rompieron relaciones y acordaron no cargar gas natural en Autogasco) está desatada.
La primera expresión de este enojo fue palpable ayer cuando en la tarde dirigentes llegaron a las oficinas generales de Gasco, en calle O’Higgins, y frente a las puertas rompieron folletos del Club Autogasco.
Luego se reunieron con el seremi de Transportes,  Gustavo Faraldo, y le entregaron una carta y un ultimátum de cuatro días para que les responda, de lo contrario se van a paro. Los colectiveros que acompañaron al presidente de Aretacom, Marcelino Aguayo, y que lo esperaron en las afueras con los colectivos bloqueando la calle José Menéndez, pedían a gritos el paro.
Lo que más molesto tiene al gremio del transporte menor es que no hay un subsidio para ellos. “Esto quedó claro y frente a eso estamos en desigualdad de condiciones respecto al transporte mayor”, señaló Aguayo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD