
La risa y el buen humor mejoran la productividad, la creatividad, y el clima laboral”, así lo manifestó la terapeuta en risoterpia, Virginia Farfán Ulloa, quien dictó la capacitación en dependencias del Hotel Diego de Almagro..
Con técnicas de respiración, yoga de la risa, relajación, cómo escuchar empáticamente, autocuidado, alba emoting, imaginería, juegos y meditación los funcionarios de servicios como Dirección del Trabajo, Conadi, Sename, Serplac y Gobernación de Magallanes, entre otros, pudieron contactarse con la risa perdida y lograr una tarde sin estrés.
La Gobernadora de Magallanes, Carolina Saldivia, en el cierre de la actividad entregó un recuerdo a los representantes de los servicios públicos que participaron durante todo el año en el trabajo del Sistema de Protección Social y de esta capacitación.
Una vez finalizado el curso, según indicó la terapeuta, los “alumnos” están en condiciones de desarrollar sus habilidades para incrementar la calidad de la comunicación, integrándolas a su diario vivir para así mejorar el clima laboral, el trabajo en equipo y la calidad de vida.