Alertan a natalinos para evitar emergencias automovilísticas

General
07/12/2009 a las 09:18
Muchos decesos y secuelas provocadas por accidentes de tránsito podrían evitarse si los conductores manejaran a la defensiva, sobre todo en feriados religiosos o festividades donde existen muchos días de descanso, donde la ciudadanía se moviliza en automóvil dentro de la urbe o se traslada hacia otros puntos de Magallanes. Por ello, y debido a la fiesta de la Inmaculada Concepción que se conmemora mañana, es que Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Natales ya inició un trabajo preventivo para concientizar a la comunidad sobre la importancia de las buenas prácticas para quienes están frente al volante.
Por ello, los funcionarios policiales llamaron a la comunidad que saldrá de la comuna, a realizar un chequeo eléctrico y mecánico a los vehículos contemplando, por ejemplo, la revisión de luces o el buen estado de los neumáticos, entre otros. Asimismo, la comunidad deberá tener en cuenta algo que parece simple, pero que muchos olvidan: portar y verificar la documentación personal y de la máquina que se guía, asegurándose que ésta se encuentre al día.
Y al momento de iniciar el viaje, los conductores deberán usar el cinturón de seguridad de forma obligatoria, que se consigna además, como una de las medidas que pueden tomar las personas para salvar sus vidas en caso de accidente y que se extiende también para los acompañantes. Evitar hablar por teléfono celular durante el camino, no transportar a niños menores de ocho años en el asiento delantero y contar con una silla especial para los niños de edad inferior a los cuatro años, son también parte de la normativa legal que busca principalmente, terminar con los hechos de sangre producto de la irresponsabilidad de las personas.
Otra de las acciones a considerar, será no transportar mascotas en la parte delantera del automóvil. Quienes lo hagan, se expondrán a ser multados, ya que los animales constituyen un riesgo al ser establecidos como distractores de quien se encuentra al mando del volante, necesitando estar concentrado y pendiente de conservar una velocidad razonable tanto en las áreas urbanas, rurales o rutas, que le permita reaccionar en una eventual emergencia. Bajar las luces cuando se aproxima otro automóvil, planificar los viajes y descansar cada cierto tiempo, son otras de las normas que se deben tenerse en cuenta para garantizar el éxito de un viaje.
Pero la ingesta de alcohol, es actualmente uno de los principales motivos por los cuales la gente sufre las consecuencias. De ahí la importancia de no ingerir bebidas alcohólicas ya que quienes lo hacen, pierden la capacidad de reacción y sus reflejos tampoco responden de forma normal, impidiendo a su vez, permanecer atento a las señaléticas o condiciones de tránsito.
Llamado se extiende a transeúntes
Los peatones tampoco deben marginarse de tomar medidas de precaución y por ello, Carabineros sugiere que crucen la calzada sólo por los pasos habilitados y no en la mitad de una calle. Quienes vayan por la vía acompañados de niños, deberán también extremar las acciones de seguridad, tomando a los menores de la mano para evitar un atropello. Cruzar la calzada entre vehículos tampoco está permitido, mientras que cruzar con el semáforo en luz roja ni respetar otras señalizaciones son un real peligro para los habitantes, mientras que  mirar al lado derecho e izquierdo en cada esquina, es otra de las formas de prevenir un accidente.
Todo esto, apoyado de un completo despliegue policial de Carabineros, quienes realizarán controles en las diferentes rutas de Última Esperanza, contemplará operativos con equipos detectores de alcohol y velocidad.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Prat derrotó a Fitz Roy 2-1
NOTICIA ANTERIOR Casa destruida por incendio
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD