Hasta los 17 años, Juan Mihovilovich y su familia vivieron en Punta Arenas. Debido a que su padre se desempeñaba en Carabineros de Chile, se trasladaron hasta Linares. Una vez concluidos sus estudios de enseñanza media, ingresó a la carrera de Derecho. Desde fines de 1995 se desempeña como juez de Letras, Garantía y Familia de Curepto.Hace unos días llegó a la zona con el objetivo de presentar a la comunidad su libro “Desencierro”, el cual fue lanzado el miércoles a las 19.00 horas en el Museo Regional. La iniciativa es posible gracias a la Empresa Portuaria Austral (EPA). El texto fue presentado con anterioridad en la Universidad de Talca, en la Feria del Libro de Linares y Longaví.
Consultado respecto a como surgió el amor por la literatura, señaló que “nació desde que era niño. Lo primero que escribí fue poesía. Hasta el momento he publicado tres libros de cuentos, cuatro novelas y un ensayo”.
El magallanico explicó que “Desencierro’ está narrada en primera persona. Es un monólogo bastante denso y reflexivo, que trata sobre el encierro físico, mental y emocional que sufre su personaje principal que se cuestiona su existencia y la de los demás, buscando una puerta de salida para poder encontrarla”.
Durante su trayectoria el autor ha recibido una serie de galardones, entre los que destacan el Premio Revista Andrés Bello de El Mercurio, Premio Cuentos de Mi País de la Biblioteca Nacional, Premio Municipal de Santiago, Premio Derechos Humanos y Vicaría de la Solidaridad y Premio Julio Cortázar de Buenos Aires.
Actualmente, Mihovilovich se encuentra trabajando en un interesante proyecto. Se trata de llevar al cine su libro “Contagio de la locura”. El director del filme es publicista Juan Cristóbal Martínez.
“Me parece interesante. La verdad es que estoy muy entusiasmado con la idea”, concluyó el creador.
