Corporación municipal pagará hoy las imposiciones que adeudaba a sus trabajadores

General
10/12/2009 a las 10:48
En una rápida sesión del Concejo Municipal de Punta Arenas se suscribió el compromiso para el décimo noveno llamado del programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo  (Minvu). Al mismo tiempo se aprobó la compra de un terreno con recursos del Minvu a la constructora Salfa por $ 1 millón para realizar algunos proyectos del Programa de gobierno “Quiero Mi Barrio”.
En asuntos varios, el concejal Vicente Karelovic inquirió al alcalde Vladimiro Mimica Cárcamo a que respondiera si los trabajadores de la Corporación Municipal  efectivamente habían devuelto el bono, a lo que el edil expresó que había recibido un documento en el cual se hacía alusión que se habían descontado los bonos.
Además, el alcalde anunció que mañana se van a cancelar las imposiciones adeudadas a los trabajadores de la Corporación y que hoy viajaría a Santiago con el secretario de Planificación Municipal, Luis Antonio González.
“Voy, primero porque el subsecretario Francisco Aleuy se comprometió a otorgarnos recursos con el problema que teníamos con el tema previsional, cosa que no se ha hecho. No han llegado dineros frescos, pero tengo la esperanza de que se cumpla la palabra empeñada al senador Carlos Bianchi y a este alcalde. En segundo lugar viajamos porque necesitamos los recursos para poder construir el Teatro Municipal. Yo tengo la esperanza de que el Gobierno Regional baje al pleno el próximo lunes 14 el proyecto del Teatro Municipal, así se comprometió el señor intendente Mario Maturana. Yo quiero ratificar que vamos a contar con aquellos recursos”, expresó.
Mimica comentó que le llego una información respecto de que el municipio de Punta Arenas estaba considerado para poder participar el próximo año en la asignación de recursos por contra proyectos del Banco Intermericano de Desarrollo (BID). “Quiero dejar establecido que las tareas prioritarias que tenemos son: construcción del Teatro Municipal,  edificio consistorial, arena y recoda”, expresó.
Asimismo, manifestó que se opone rotundamente a la obtención de recursos por vía patrimonial. “Aquí se han entregado recursos para otros municipios y Punta Arenas necesita urgentemente el Teatro Municipal. No podemos seguir esperando, cuando el edificio ya no se mantenía en pie, era insalubre y poco seguro. No fue del antojo del alcalde, ni de los funcionarios municipales cerrarlo, simplemente ya no daba para más y así lo planteamos al Gobierno Regional”, señaló Mimica.
El edil manifestó que para conseguir el pago de las imposiciones de los trabajadores “se ha raspado la olla. Hemos tenido que recurrir a todo lo que teníamos y postergar el pago a los acreedores, con lo cuales he llegado a acuerdo, porque sin duda el tema previsional es lo que más urge y nosotros esperamos superar este momento. En estos momentos en Santiago la Asociación Chilena de Municipalidades a interpuesto un recurso destinado a revocar el dictamen de la Contraloría General de la República que nos impide los sobregiros con instituciones bancarias”. 
Finalmente, respecto del tema de los trabajadores a contrata del municipio indicó que analizarán cómo satisfacer los requerimientos de todos los departamentos del municipio. “Todos quieren más profesionales, pero el escenario es chico, por lo que tenemos que priorizar si necesitamos más administrativos o profesionales”, precisó Mimica.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD