
A fin de mes debería estar operativo el centro de entretenciones que albergará la pista de patinaje en hielo, única en su tipo en la Patagonia, que se emplazará en el ingreso de la ZonAustral, en Punta Arenas.
En los próximos días se espera el arribo del equipo de trabajo que instalará la pista y la obra gruesa está casi completa.
“Esperamos que el 18 de este mes lleguen desde Holanda las personas que instalarán la pista y los trabajos deberían tardar alrededor de dos días ya que es un trabajo relativamente fácil, por lo que esperamos que esté ya operativa antes de Navidad”, señaló el subgerente comercial de la sociedad administradora de la ZonAustral, Sergio Bórquez Soto.
La inversión en el centro de entretenciones alcanza los $ 6.500 millones y apunta a renovar el rostro de este tradicional recinto comercial, incorporando nuevos atractivos, especialmente dirigidos a satisfacer las necesidades de las más de 400 mil personas que visitan cada mes Zona Franca.
El recinto contará con dos cafeterías y algunos puestos comerciales que aún no están licitados.
La pista de patinaje, que comprende 600 mt2, tiene una capacidad para que 150 personas patinen simultáneamente.
A su vez, el patio de comidas del módulo central está listo, pero no funciona al público aún.
“El patio de comidas está listo, falta que los operadores obtengan las patentes comerciales correspondientes para funcionar, esperamos que la próxima semana estén las novedades de ZonAustral listas para atender a los visitantes”, dijo Bórquez.
Con respecto de la construcción del rodoviario, que promete concentrar la totalidad de los operadores de transporte interurbano que operan en la ciudad, aún se está esperando la posibilidad del cambio de uso de una calle pública, que ingresa por la costa, para la construcción de este complejo.