Entre el 19 y 24 de enero de 2010 se desarrollará el Campeonato Nacional de Cueca Adolescente

General
14/12/2009 a las 10:30
Hace unas semanas, en el gimnasio de la escuela 18 de Septiembre, se efectuó el VII Campeonato Regional de Cueca Adolescente.
La actividad tuvo por objetivo elegir a la pareja que representará a la Región en el campeonato nacional que se desarrollará entre el 19 y 24 de enero de 2010 en la localidad de Molina, Región del Maule, y en el que estarán presentes bailarines de todo el país, entre 12 años 6 meses y 15 años.
En la oportunidad, el jurado compuesto por Maribel Marilicán, Miriam Seguel, Pamela Villarroel, Roberto Gómez, Fabián Ojeda y Omar Sánchez determinó que la pareja integrada por Daniela Vargas Saavedra y Matías Olavarría Torres eran los mejores exponentes en dicha categoría.
En conversación con Diario El Pingüino, Daniela Vargas Saavedra señaló estar muy satisfecha con el logro obtenido, sobre todo porque fue primera vez que participó en un evento de tales características y nunca imaginó que iba a obtener el primer lugar.
Consultada respecto a  como nació su interés por nuestra danza nacional, acotó que: “La practico hace aproximadamente tres años. La persona que me incentivó fue Sergio Vargas Aguilar. Actualmente integro el Club de Cueca “Alma Chilena”, donde ensayo todos los jueves”.
La estudiante de séptimo año básico, de la escuela 18 de Septiembre, indicó que con anterioridad sólo había competido en su establecimiento educacional.
“Para mí la cueca es una pasión, un sentimiento. Queremos dejar bien puesto el nombre de nuestra región y ojalá traernos la banda”, dijo la menor.
Por su parte, su compañero Matías Olvarría señaló que se encuentra muy feliz de ser campeón regional, ya que durante varios años estuvo luchando por ello.
“A Daniela la conocí hace un tiempo. El 18 de septiembre participamos en un concurso que organizó el Mall Espacio Urbano Pionero, donde también ganamos. Luego de eso comenzamos a prepararnos constantemente, y gracias a Dios nos fue bien”, expresó el adolescente.
Olavarría Torres acotó que lleva la cueca en el corazón. “Aprendí mirando cuando tenía dos años. Mi familia me influenció bastante. Mi hermano canta y baila, y mi papá pertenece a un conjunto folklórico”, concluyó el estudiante.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD