
Sus 16 integrantes, en su mayoría mujeres se reúnen una vez a la semana en la casa de su presidenta, María Alvarez.
En cada uno de los encuentros se dedican a confeccionar diversos productos, entre los que destacan: cojines, bufandas, chocolates, porcelana en frío, entre otros. Además aprovechan la oportunidad para compartir una once.
Ayer, como una manera de mostrar a la comunidad el trabajo que han desarrollado durante este tiempo, efectuaron una exposición en la Casa del Adulto Mayor. La actividad se desarrolló entre las 10.00 y 17.00 horas, en el establecimiento ubicado en calle Covadonga 63, Barrio Prat.
“La verdad es que hemos funcionado muy bien. Estamos contentas porque esta instancia nos sirve para conocer a otras personas. Además nos permite mantenernos activas y ejercitar nuestra memoria”, señaló María Álvarez.
La dirigenta acotó que si bien nacieron bajo el alero de la Municipalidad de Punta Arenas, no cuentan con una monitora que les enseñe, por lo tanto intercambian ideas entre ellos.
“Este año cada uno ha financiado la compra de sus respectivos materiales. Para el próximo esperamos poder postular a algún proyecto que nos entregue los recursos”, enfatizó Álvarez.
Asimismo, dijo que al igual que la mayoría de los clubes que funcionan en Punta Arenas, van a tener un receso hasta abril.
“Si alguna persona quiere unirse a nosotras, no hay ningún problema. El único requisito es que le gusten las manualidades”, concluyó la encargada.