
En su segunda conferencia de prensa como diputado electo, mostró un semblante más relajado. Lo acompañaba el vicepresidente del Senado, Carlos Bianchi, quien se veía muy contento porque después de cuatro años se pudo conformar un equipo independiente para la Región de Magallanes en el Congreso. “Habiendo pasado las horas debo señalar que estoy muy contento. Ante todo, mis palabras de agradecimiento para los magallánicos que confiaron en este proyecto, que tal como lo expresé el domingo me han contratado a través del voto. Les aseguro que van a tener un diputado que va a trabajar de verdad por todos los temas regionales, manteniendo su independencia a toda prueba, la lealtad y el trabajo unitario con el senador Bianchi y manteniendo un irrestricto compromiso con lo que son las necesidades de nuestro pueblo”, expresó el ingeniero comercial.
También agradeció la oportunidad que le dan los magallánicos para trabajar por la región, y a Bianchi, por su apoyo incondicional, “esas lealtades que conocemos de cerca los independientes”.
“Lo que ha ocurrido aquí son hechos de la mayor importancia y trascendencia nacional y regional. En primer lugar se ha fortalecido y consolidado un movimiento propio local a través de este nuevo diputado. En segundo término se ha roto el sistema binominal. Mientras otros hablan de la exclusión, nosotros actuamos contra la exclusión presentando una lista fuera de pacto y Magallanes es la única región donde se ha roto la exclusión”, manifestó.
Posteriormente, fue enfático al manifestar que “vamos a trabajar con todas las pilas puestas, para que el 11 de marzo ya podamos tener propuestas concretas. Estoy muy contento con la distribución que se generó en la Cámara Baja, porque al hacer un análisis político de cómo están distribuidas las fuerzas, me parece que nosotros tenemos una buena oportunidad de que con este voto magallánico podamos ejercer algún grado de influencia a la hora de tomar decisiones trascendentes para el país”.
Agregó que “este triunfo tenemos que entregárselo a la gente, más que a los desaciertos de los partidos políticos o de otras personas. No cabe duda que algo de eso hay, pero yo creo que en la región se ha consolidado una alternativa independiente. Esto no es casualidad, no es algo que en un momento pasó y después nunca más. Tenemos un senador, hay alcaldes, consejeros, concejales y un equipo de profesionales que nos acompañaron en la campaña y hoy todo eso se consolida con un diputado independiente. Creo que hemos hecho bien la pega”, precisó.
A su vez, Bianchi dijo que “Magallanes tenía hasta ayer una sola diputada. Hoy vuelve a tener dos diputados y, por lo tanto, a partir de hoy es donde va a existir una verdadera evaluación de un trabajo fiscalizador, rol que por esencia le corresponde a la Cámara de Diputados”, expresó.