El día viernes 11 de noviembre en la Provincia de Última Esperanza el Instituto Nacional de Deportes (IND) Magallanes participó en la capacitación, que impartió el Gobierno Regional (GORE), a los dirigentes vecinales y deportivos que desean postular al fondo Provisión Deporte 2% FNDR 2010. El objetivo de esta iniciativa es promover el desarrollo del deporte en la Región de Magallanes, orientando los recursos disponibles a la implementación de proyectos en el área del Deporte Formativo, Deporte Social o Recreativo y competencias de nivel comunal, regional, nacional e internacional.
La abogada Ada Fridericksen explicó que podrán concursar a este fondo las municipalidades de la Región de Magallanes y Antártica Chilena e instituciones privadas sin fines de lucro, no importando que sean agrupaciones formadas al alero de algún servicio público, centro de educación superior o formación técnica.
El Director Regional del IND Francisco Herrera indicó que los dirigentes antiguos están acostumbrados a otra manera de obtener recursos. “Antes cuando era DIGEDER, ellos pedían medallas, copas y quedaban conformes. Hoy la situación es distinta, por lo tanto, es un desafío ir orientando a los dirigentes para que puedan postular a estos recursos, viéndose beneficiadas sus organizaciones”.
