El 23 y 24 de enero del próximo año se efectuará una nueva versión del Festival de la Esquila

General
16/12/2009 a las 10:37
Tras haber sido suspendido el año pasado, el Festival de la Esquila que se realiza en Villa Tehuelches, vuelve en gloria y majestad con sus tradicionales muestras y la participación de los jinetes más bravos de la Patagonia.
La actividad, programada para el sábado 23 y domingo 24 de enero de 2010, contará con la presencia de artistas regionales de reconocida trayectoria y destacados invitados nacionales. Asimismo, se instalarán cocinerías, para que los magallánicos puedan degustar de diversas exquisiteses culinarias, entre las que destacarán asados, milcaos, sopaipillas y cazuelas.
A partir de las 10.00 horas, todo estará funcionando para recibir a los miles de asistentes que cada año se trasladan hasta la capital de Laguna Blanca para disfrutar en familia de nuestras costumbres y tradiciones. “Cada vez que tenía que viajar me fijaba que no me topara con el Festival de la Esquila. Si era así, no iba a ninguna parte. En reiteradas ocasiones llegué a Punta Arenas el mismo día en el que iba a comenzar y me iba directamente a Villa Tehuelches. No pasaba ni a mi casa”, señaló el folclorista Esteban “Chepo” Sepúlveda.
El conductor del programa E.Q.P, que se transmite a través de las pantalla de TV Red, acotó que muchas veces no estaba considerado dentro de la parilla, pero nunca se le negó la participación, porque los encargados sabían que podían contar con su apoyo para lo que fuese necesario.
“Para mí nunca ha pasado por un tema económico el estar en el certamen, porque lo que se me ofrecía lo aceptaba, debido a que creo que es algo que nos pertenece y debemos protegerlo”, enfatizó el folclorista.
“Chepo” manifestó que hoy tiene la posibilidad de estar al mando de este importante evento que se desarrolla en la región, y que por lo tanto“entregaré el 100% para que todo salga bien. Sé que podré lograrlo. Tengo muchos amigos que son amantes de las mismas cosas que a mi me gustan, y con ellos quiero trabajar. Dentro de esta semana los contactaré para empezar a planificar todo”, puntualizó.
En lo que respecta a la parte administrativa, dijo que estará a cargo de una productora que aceptó el desafió de acompañarlo en la organización.
“La Municipalidad de Laguna Blanca es una institución a la que le tengo mucho cariño. Siempre me están llamado para que les haga alguna actuación. Esto es una forma de devolverles la mano, trabajando con ellos en equipo, que es como me ha gustado hacerlo siempre. A nadie se le obliga. Quien quiera estar que venga, porque aquí debe contar el aporte de todos”, concluyó el músico.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD