Por el delito de contrabando el Servicio de Aduanas denunció a un camionero que intentó pasar 400 cartones de cigarrillos (unas cuatro mil cajetillas), avaluados en $2.400.000, por el paso fronterizo San Sebastián, en Tierra del Fuego.
Según informó Aduanas, el hecho quedó al descubierto el jueves, en horas de la tarde, cuando uno de los funcionarios procedió a cortar los sellos de origen verificando que entre la carga declarada se encontraban ocultos los cartones de cigarrillos marca Viceroy Classic, etiqueta roja, de fabricación argentina.
Los funcionarios aduaneros procedieron a incautar la totalidad de la mercancía sin declarar, denunciando al conductor del vehículo por el delito de contrabando, que se encuentra señalado en el Artículo 168 de la Ordenanza de Aduanas.
Anteriormente, funcionarios que estaban de turno en el control de Aduana del muelle Mardones fiscalizaron a un camión chileno de la Empresa LIT Cargo donde detectaron un total de 100 balas o municiones calibre 30, declaradas como ropa en devolución por un valor aproximado a los $ 85.000.