En la ciudad de Puerto Montt fue detenida una persona que era buscada por su eventual responsabilidad en un presunto delito de abuso sexual cometido en Puerto Natales, en contra de una menor de 14 años.
La diligencia la cumplió personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) de dicha localidad, según informó el subcomisario de Última Esperanza, Javier Vega.
La investigación se originó a partir de una denuncia que recibió la fiscalía de Puerto Natales, por parte de los padres de la menor supuestamente abusada. Las indagaciones permitieron establecer que el autor era un profesor de inglés del colegio donde estudiaba la niña.
A raíz de esto, en junio de este año el fiscal Iván Vidal entregó el caso a la PDI, quienes iniciaron las primeras pesquisas en relación a este caso logrando posteriormente establecer que el docente se encontraba viviendo en Puerto Montt.
La policía natalina solicitó la colaboración de sus colegas de la Décima Región, quienes el jueves, alrededor de las 22 horas, dieron con el paradero del profesor, identificado con las iniciales C.S.P., quien ayer pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt. Lo más probable es que se decida traerlo a Puerto Natales, donde se originó la causa judicial.
El imputado estuvo trabajando en el colegio de Puerto Natales, donde se inició esta investigación a raíz de denuncias efectuadas por particulares que decían que mientras esta persona ejercía su trabajo como profesor habría abusado sexualmente de una menor. A raíz de la investigación se logró establecer que habrían otras personas víctimas de abusos.