Le robaban a sus propios vecinos

General
20/12/2009 a las 10:45
La denuncia de una mujer le permitió a la SIP de Carabineros aclarar varios delitos.
A partir de la denuncia que una mujer estampó ayer en la madrugada en Carabineros, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) terminó aclarando varios robos que se cometieron en las últimas semanas en la Villa Nelda Panicucci, y pudo recuperar especies que fueron reconocidas por las propias víctimas.
El último delito afectó a una persona que vive en calle Neftalí Carabantes y que el viernes en la noche salió y dejó la casa sola por un momento. Al regreso se encontró con la sorpresa de que desconocidos habían ingresado por una ventana del dormitorio para robarle diversas especies personales y joyas.
La víctima se comunicó con Carabineros que salió a patrullar el sector, acompañados de la mujer. Iban saliendo, cuando en la misma calle Neftalí Carabantes, en casa de un vecino, vieron a un joven  que ingresaba con una aspiradora en las manos y un bolso, especies que inmediatamente fueron reconocidas por la propia víctima.
Debido a esto los carabineros ingresaron a la casa por una ventana que se encontraba abierta, percatándose que al interior habían muchas especies y que en un dormitorio del segundo nivel tres personas estaban escondidas. La policía los sacó y los trasladó a la Primera Comisaría y ayer fueron puestos a disposición del juez de turno.
Durante el control de detención, donde el fiscal Oliver Rammsy formalizó al trío por el delito de receptación en grado de consumado, los imputados se identificaron como Juan Valverde Carrasco, Jessica Valverde Ranieli y el adolescente de 17 años, iniciales C.M.F.
Cuando la policía mostró las especies recuperadas, la mujer denunciante pudo reconocer un televisor plasma de 32 pulgadas, una cámara digital, un cobertor, un DVD, una aspiradora, un hervidor eléctrico, seis anillos de plata y uno de oro y una maleta color azul.
Pero como en la casa habían muchas otras especies, que no correspondían a la mujer, intervino personal de la SIP que, en forma paralela, investigaba varias denuncias por robo. Fue así que ubicaron a cuatro víctimas, las que concurrieron a la Primera Comisaría y pudieron reconocer sus pertenencias.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR Perdieron Todo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD