El Laboratorio de Criminalística de Carabineros Punta Arenas (Labocar) está realizando jornadas de capacitación para la detección de papel moneda falso.
La actividad está dirigida a las cajeras de locales comerciales. Durante la semana pasada, Carabineros trabajó con representantes de la Cámara de Comercio de Punta Arenas y cajeros de la red de supermercados Unimarc. En total, la institución uniformada lleva más de 120 personas que han recibido las instrucciones para poder detectar billetes falsificados.
Hoy, a partir de las 10.00 horas, en las dependencias de la Prefectura de Punta Arenas, los miembros de Labocar continuarán enseñando a los trabajadores del comercio para que puedan detectar billetes falsos.
En la ocasión se expondrán las medidas de seguridad del papel moneda (peso chileno, peso argentino y dólares) y, posteriormente, se realizará un taller, donde se enseñará a reconocer estos mecanismos de seguridad, con implementación que está al alcance de todos, como, por ejemplo, lupas y lámparas ultravioletas.
Estas capacitaciones tienen un carácter práctico y esperan ser beneficiosos para el desarrollo del comercio regional.
El capitán de Carabineros de la sección criminalística, Mario Ulloa Iturra, sostuvo que los participantes han mostrado gran entusiasmo en esta actividad.