Operario de retroexcavadora dejó sin luz a media ciudad

General
22/12/2009 a las 10:34
El apagón de luz que sufrió ayer la mitad de Punta Arenas es una de las emergencias más grandes que este año ha tenido que solucionar Edelmag, producto de la intervención de terceros en las líneas de interconexión.
La interrupción del suministro eléctrico que afectó al sector centro-sur de la ciudad se debió a una maniobra de un operario que manejaba una retroexcavadora en el sector de la avenida Eduardo Frei y Los Flamencos, por trabajos del nuevo hospital regional.
“Aproximadamente la mitad de la ciudad quedó fuera de servicio”, informó a Diario El Pingüino el subgerente de Edelmag, Mario Sillard, quien lamentó las molestias que situaciones como éstas acarrean a la ciudadanía.
Como consecuencia de esto, explicó que una emergencia de tal envergadura provoca un gran movimiento de personas, entre funcionarios de la misma firma y Preselec (empresa contratista).
“Tuvimos que poner en marcha maquinaria de respaldo para poder abastecer el suministro. Además sufrimos daños en equipos, que fue necesario reparar, y las tareas fueron apoyadas con el empleo de grúas y equipo pesado”.
Luego fueron reponiendo el servicio por partes, seccionando la ciudad. “Lo que podemos señalar es que esto genera un desplazamiento grande de gente, maquinaria, equipos y un uso no menor de combustible, lo que torna complejo enfrentar situaciones como la de hoy (ayer)”.
Una emergencia tan grande, provocada por terceros, no había ocurrido este año, indicó Sillard, donde se vieron afectados unos 20 mil clientes.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Puerto Natales se ilumina
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD