Consejero Regional Karim Bianchi, ofició al Servicio Electoral para dar facilidades en el proceso eleccionario a los ciudadanos con algún grado de discapacidad y la tercera edad.
En las pasadas elecciones parlamentarias y presidenciales del día 13 de diciembre, los ciudadanos que sufren algún grado de discapacidad y las personas de la tercera edad, tuvieron mucha dificultad para emitir su sufragio producto de que las instalaciones habilitadas en los recintos de votación no son las adecuadas para las personas con dificultad de movilidad.
Por esto el consejero Karim Bianchi solicitó al Servicio Electoral para que pudieran generarse condiciones estructurales que acojan a quienes a pesar de sus dificultades de movilidad quieren cumplir con su deber cívico, y se deben garantizar las condiciones necesarias para que ellos se incorporen en un mundo que muchas veces no tiene las condiciones para acogerlos con la dignidad y el respeto que merece todo ser humano.
A juicio del consejero regional se debe garantizar que todas las personas puedan tener acceso a los locales de votación si inconvenientes.