Muy contentos de estar por primera vez en nuestro país y específicamente en Punta Arenas se encuentran los integrantes del Keystone State Boychoir (KSB).
Su visita, que se enmarca en el “Concert Tour 2009 Chile & Antarctica” es organizada por la Fundación Jorge Sharp Corona.
Los integrantes de la agrupación dirigida por Joseph P. Fitzmartin y Steven M. Fisher, arribaron ayer a la zona y de inmediato se trasladaron hasta el Colegio Alemán, donde fueron distribuidos en hogares magallánicos, con quienes compartirán durante varios días.
La agrupación proveniente de la ciudad de Philadelphia (Pennsylvania), Estados Unidos tiene contemplada una serie de actuaciones en la región de Magallanes. La primera de ellas se realizará hoy a partir de las 20.00 horas en el salón de eventos del Hotel Casino Dreams.
“Con anterioridad estuvimos en Santiago y la verdad es que la recepción del público fue excelente. Nos presentamos en el pueblo de Los Dominicos. Además, ofrecimos un show al embajador de Estados Unidos en Chile”, señaló el director Joseph P. Fitzmartin.
Asimismo, se mostró muy entusiasmado con poder convertirse en el primer coro en haber cantado en todos los continentes, debido a que para mañana tienen contemplado un espectáculo en la Base Frei e Isla Rey Jorge, Antártica Chilena.
“Esperamos que el clima nos acompañe y así poder concretar este gran anhelo”, expresó Fitzmartin, quien acotó que el KSB está compuesto por 150 niños y jóvenes entre 12 y 18 años, pero que en esta oportunidad sólo viajaron 60.
A su vez, Fisher indicó que durante su trayectoria han tenido la posibilidad de compartir escenario con los más distinguidos grupos de su estado, entre los que destacan; Opera Company of Philadelphia, Philadelphia Orchesta y Philadelphia Singers. Internacionalmente han actuado en Japón, Canadá, Australia, Sudáfrica, Tailandia, Cambodia, Alemania y Francia.
“Nuestro repertorio consiste principalmente en obras como ‘Carmina Burana de Orff’, ‘El Mesías de Handel’ y ‘La Pasión de San Mateo’. Además interpretamos folk, pop, jazz, música de Broadway, spirituals y gospel”, añadió Fisher.
El Keystone State Boychoir también dará a conocer su trabajo a la comunidad el jueves al mediodía en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero y a las 21.30 horas en el Santuario María Auxiliadora.
El viernes se trasladarán hasta Puerto Natales, para dar un concierto en el Templo Don Bosco, a las 19.30 horas.
Posteriormente, y para finalizar su gira por Chile, estarán en Frutillar, (27 de diciembre), Valdivia (28y 29 de diciembre), Viña del Mar (1 de enero) y Valparaíso (2 de enero).