
Esto se realiza acorde a los servicios especiales que implementa la Prefectura de Carabineros, “los cuales se caracterizan por ser dinámicos y adaptarse a las necesidades imperantes en cada periodo del año”. La patrulla montada es un servicio que tiene por misión principal apoyar la vigilancia en el sector céntrico, incluido el área del muelle Arturo Prat.
“Es evidente el aumento del flujo vehicular y de personas en esta época del año, por las compras navideñas y las actividades que se desarrollan en instituciones y empresas y la llegada de un nuevo año. Pero el incremento de población flotante se debe además al arribo masivo de turistas que cada año visitan la región, atraídos por las bellezas naturales cuyo prestigio cruza las fronteras nacionales”, explicó el prefecto de la Prefectura Magallanes, coronel Miguel Ángel San Martín, quien a su vez destacó el trabajo de la patrulla motorizada donde el personal realiza turnos para apoyar el contingente logístico del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en las poblaciones y sectores más alejados del centro urbano.
“Durante el verano, continuarán los Carabineros en el centro de la ciudad, trabajando en las distintas modalidades de servicios, coordinándose de acuerdo a la necesidad que se presente en cada momento”, puntualizó San Martín.