
Entre las seis y siete de la madrugada, Huenchucheo discutía violentamente con su mujer, al punto de insultarla y amenazarla de muerte con un cuchillo que sacó de un mueble de la cocina.
El episodio de sangre se desencadenó en pasaje Isla Nueva Nº 013, entre Rómulo Correa y Beagle, en la villa Alfredo Lorca, donde existe una casa interior y otra principal. En esta última vive la hija, quien al escuchar los gritos de su madre le pidió a su pareja, Luis Dagoberto Fontealba Velásquez, que saliera a defenderla. Este último se encontraba bebiendo en compañía de otro amigo, pero al captar lo que estaba ocurriendo salió en ayuda de la suegra. Al ingresar a la casa quiso detener la discusión, pero esto ofuscó aún más a Huenchucheo, quien lo terminó agrediendo con un cuchillo, provocándole una herida contusa facial, otra lesión cortante cervical izquierda y una herida auricular de carácter leve.
Luis “Dago” Fontealba no hizo más que defenderse de la agresión y quitarle el cuchillo cocinero y con el mismo le propinó una certera estocada a la altura de la “yugular”, lesión que terminó resultando fatal.