
Un asado navideño que compartía una familia en el patio de una vivienda de calle José Miguel Carrera, entre Arauco y Zenteno, terminó con un inmueble completamente destruido, una distribuidora colindante que sufrió daños parciales y el fuego que alcanzó el costado de un Nissan Terrano estacionado sobre la vereda.
El propietario, José Subiabre Saldivia, informó a Carabineros que su grupo familiar no vivía en esta casa, se encontraba desocupada hace mucho tiempo, y que solamente concurrían por algún evento especial, como sucedió ayer con el asado que prepararon con motivo de la Navidad. Además, Subiabre dijo que “la señora utiliza el amplio patio como quinta para sembrar”.
Se encontraban compartiendo en familia cuando uno de los integrantes pudo percatarse de que desde el interior salía bastante humo. En segundos las llamas “atacaron” por los cuatro costados la vivienda de material ligero. La madera seca ayudó a que el fuego destruyera todo muy rápidamente. Y el fuerte viento que corría a esa hora facilitó que el siniestro dañara parcialmente las oficinas de la Sociedad Comercial Inal, proveedora de naves.
El comandante del Cuerpo de Bomberos, René Mancilla, dijo que dificultó el combate del fuego una fuga de gas que apareció a un costado de la casa y por donde salía una fuerte llamarada. Gasco concurrió con una cuadrilla de emergencia, pero como la vivienda no tenía medidor de gas debieron romper el pavimento para cortar el suministro desde la matriz de la calle.
Sobre el origen del fuego el oficial lo atribuyó a una brasa que pudo ingresar desde el exterior a la casa mientras la familia compartía el asado, lo que pudo verse facilitado con el viento. De todas formas las causas son parte de la investigación que deben informar a la fiscalía.