Delitos de tránsito siguen encabezando lista de personas formalizadas

General
27/12/2009 a las 13:30
Así lo informó la defensora regional (s), Gustava Aguilar, al cumplirse el séptimo año de la Reforma Procesal Penal, proceso en el cual a ellos les compete entregar una defensa penal a todas las personas imputadas por algún delito.
El pasado 16 de diciembre se cumplieron siete años del inicio de la Reforma Procesal Penal en Magallanes, período durante el cual la Defensoría Penal Pública ha prestado atención a  16.924  imputados, de los cuales un  94,9% tiene sus causas terminadas.
A nivel regional la mayor cantidad de ingresos corresponden a Punta Arenas con 13.879 imputados, le siguen Puerto Natales con 2.040 y Porvenir con 1.005 personas representadas legalmente.
La defensora regional (s) Gustava Aguilar Moraga informó que: “En lo que va corrido del año 2009 tenemos una disminución de un 10,2% en cuanto a imputados atendidos por la Defensoría. El año 2008 ingresaron 3.775 versus los 3.390 del año 2009.
En estos siete años de reforma judicial, losdelitos relacionados con la Ley del Tránsito encabezan la lista de personas formalizadas, con un 21,2%. Le siguen las lesiones, con 17,1% y los delitos contra la libertad e intimidad de las personas, con un 9,3%.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD