
A la cita llegaron 45 rugbistas (siete de ellos menores de edad), en su mayoría jugadores del club universitario, Shenu Rugby & Jockey Club, y cerca de diez magallánicos que retornaron a la región tras cumplir con sus responsabilidades académicas del 2009.
El torneo, que comenzó a las 15.00 horas y terminó a las 18.00, se jugó con la modalidad ten a side (diez jugadores por equipo), y de 15 minutos por lado.
Se disputaron un total de cinco partidos, tres adultos y dos entre adultos y menores.
En el partido que definía al campeón, se impuso el equipo Diablos Rojos ocho try a siete sobre All Fat’s.
Con los jugadores de las series menores, se jugó un seven (siete jugadores por equipo) sin tacle, donde el equipo de menores empató con All Fat’s y en el segundo, se impuso sobre los Diablos Rojos tres tries a dos.
A presenciar los partidos, llegaron casi medio centenar de personas.
La organización comentó que se cumplieron los objetivos de reunir a la familia magallánica del rugby y de fortalecer lazos en torno al tradicional tercer tiempo, realizado en el pub Coral. Además, agregó que afortunadamente no se registraron lesionados, sólo un par de jugadores con fatigas musculares y lesiones leves por malos movimientos.
“La idea es convertir en tradición esta actividad todos los fines de año, para recibir jugando al rugby a los que estudian en el norte del país. Ahora queremos organizar un nuevo torneo para abrir el 2010 y aprovechar el buen tiempo”, comentó Javier Lira, jugador de Umag Rugby Club y parte de la organización.
Por Felipe García G.