
Mientras que la madre, imputada por “infanticidio frustrado”, continuará en prisión preventiva porque el juez rechazó el alzamiento de esta medida cautelar, según lo solicitó el 16 de diciembre la abogada Gustava Aguilar.
Paralelamente, la semana pasada fue la audiencia en el Tribunal de Familia por la medida de protección que pesa sobre el bebé. El director regional del Sename, César Montiel, informó que la jueza estableció un plazo máximo de tres meses de permanencia de “Paco Moisés” en el Hogar Ignazio Sibillo, “período durante el cual se tiene que decidir el destino y futuro del pequeño. Porque inicialmente estaba la voluntad de los abuelos de hacerse cargo del bebé, pero como no manifestaron acciones concretas, se determinó pedirle a los profesionales del Ignazio Sibillo que elaboren un informe de seguimiento del matrimonio, que permita verificar si en el hogar tienen las condiciones necesarias para crecer al niño, tras lo cual el tribunal podrá tomar la decisión final, siempre dentro del plazo de tres meses”.
Montiel aclaró que esta parte es muy importante porque la decisión que se adopte no puede ser de corto plazo ni transitoria, sino pensando en el futuro definitivo del bebé.