
Juan García y Pablo Martín son turistas españoles y amantes de los deportes extremos, que se encuentran visitando nuestra región, porque de ahí pretenden viajar en dirección a la Antártica con la finalidad de realizar su deporte favorito: escalada. Ellos comentan que aunque llevan sólo un par de horas en Punta Arenas, ya les ha encantado enormemente la ciudad y que volverían gustosos en una próxima oportunidad.
De igual manera, Polina Makarova y sus amigas, todas provenientes de Rusia afirman en inglés que también desean conocer el continente blanco. Además, señalaron que habían llegado recién el sábado y que ahora recién estaban conociendo la ciudad.
Asimismo, Robert Kilcher, que vino desde Suiza con su amiga Karin para conocer la patagonia, porque había tenido muy buenas referencias de esta zona, manifestó que “es la primera vez que estoy aquí, en esta tierra tan hermosa, tomando fotografías porque es una de mis pasiones. Además, la gente ha sido muy amable, diferente a la del norte y centro de este bello país”, opinó Kilcher.
Por otro lado, Miguel Fernández, quien lleva trabajando 20 años como artesano en un pequeño puesto ubicado en la Plaza de Armas, dijo que “este año ha sido un poco más lento, aunque siempre se vende harto. El sábado me fue bien con el negocio con todos los turistas que llegaron a conocer la ciudad”, expresó.
“Esta es la segunda vez que vengo a Punta Arenas, ahora nuestro objetivo es ir a conocer Torres del Paine, también me gustó mucho el museo, Fuerte Bulnes y las pingüineras”, aseguró Soledad Torres, turista proveniente de Santiago, quien viajó con su marido y sus tres hijos a pasar las fiestas de fin de año en la región.