Vecinos de población Nueva Esperanza no descartan nuevas manifestaciones

General
30/12/2009 a las 13:30
Se sienten engañados por las autoridades, después de enterarse que, de las 19 calles que postularon para ser beneficiados con los proyectos de pavimentación participativa, las suyas no habían sido seleccionadas. Lo peor de todo, es que ya habían comenzado el proceso de ahorro para ejecutar la idea, situación que los indignó aún más. Entre protestas y discusiones, finalmente llegó el gran día: se reunieron con las autoridades como el alcalde de la comuna, Fernando Paredes, el gobernador (s) de la Provincia de Última Esperanza, Víctor Vargas, el seremi (s) del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) Atilio Aguilera, entre otros ediles, quienes, en el gimnasio de la capilla Jesús Nazareno, analizaron la problemática junto a los afectados.
A la cita, marcada por la presencia de pancartas con mensajes de disconformidad, también asistieron los concejales Herminio Fernández, Ana Mayorga, José Cuyul,  Espiro Cárdenas y Antonieta Oyarzo, que escucharon las peticiones de los pobladores, quienes exigen una pronta solución al tema. En el encuentro, el representante de la cartera de Vivienda, confirmó haber recibido la carta de quienes viven en la población con las peticiones de pavimentación de vías y otras necesidades del sector, mas las soluciones aún deberán esperar. Esto, después que la entidad realice los análisis correspondientes, asegurando que tendrán una respuesta antes del 4 de enero.
Otra de las carencias que no contribuye a una mejor calidad de vida en ese punto de la capital provincial, es la situación que se vive en la calle Eusebio Lillo de esa población, cuyos pobladores tienen grandes problemas para conseguir locomoción. A partir de ello, se planteó la posibilidad de acceder a un subsidio de transporte con montos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Las conversaciones, donde los vecinos expresaron enérgicamente su molestia al considerar que existe centralismo por concentrar la mayoría de los proyectos aprobados en Punta Arenas. Sin embargo, las autoridades intentaron concientizar a las familias para que entiendan que el proceso no siempre termina por beneficiar a todos los postulantes.
Pese a ello, lamentaron la desilusión de los vecinos de la población Nueva Esperanza, recalcando que esta iniciativa siempre se ha desarrollado de forma exitosa en Magallanes.
La presidenta de la Junta de Vecinos Nº 21 y vocera del comité “Eusebio Lillo”, Teresa Caipillán, agradeció la masiva convocatoria de los afectados, manifestando además que estarán atentos y a la espera de cualquier novedad relativa al tema.
Sin embargo, no descartaron nuevas movilizaciones, ya que, si las respuestas que deben entregar  las autoridades del sector vivienda no son las que buscan recibir los pobladores o no son entregadas en el plazo establecido, podrían realizarse nuevas protestas para manifestar el descontento de los vecinos, mientras las banderas negras en señal de indignación continúan flameando en el sector.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD