La detención de dos mujeres por el delito de hurto en una de las tiendas del Mall Espacio Urbano, dejó en claro que los civiles pueden practicar la detención de una persona cuando la sorprendan en un delito flagrante y siempre y cuando la entreguen inmediatamente a las policías.Esto se desprende de la resolución que adoptó ayer el juez Juan Olivares, cuando le correspondió pronunciarse sobre un recurso de amparo que presentó el abogado Juan José Arcos, en favor de sus representadas, Patricia Cárcamo Barría y Africa Cárcamo Cárcamo, detenidas ayer por los guardias de la tienda Falabella.
La primera salió del local con una pañoleta en el cuello, sin cancelar su valor de $9.000. Esto fue detectado por las cámaras y cuando el guardia procedió a su detención la amiga golpeó en el rostro al funcionario. Este las detuvo a la espera del arribo de Carabineros. El abogado intentó declarar ilegal la detención pero no lo consiguió.
Luego, el fiscal Oliver Rammsy presentó un requerimiento en contra de ambas, debiendo cancelar una multa, pero las imputadas no aceptaron y van a juicio simplificado.
