
Que Frei haya decidido precisamente iniciar su campaña en esta región indica la preocupación que tiene el candidato oficialista por recuperar los votos perdidos en la zona, luego de que obtuviera el tercer lugar entre los cuatro postulantes a la presidencia.
La primera actividad que tiene agendada es trasladarse hasta el Centro de Hijos de Chiloé, donde sostendrá un encuentro con el mundo de la educación, cultura, salud, deporte, empresarios, trabajadores públicos y privados, jubilados, dirigentes vecinales, entre otros actores.
Para mañana a primera hora tiene previsto encuentros con los medios de comunicación y con algunas autoridades regionales y comunales, entre ellos el alcalde Vladimiro Mimica, con quienes abordará temas relacionados con su candidatura presidencial, especialmente los que conciernen directamente a los habitantes de la Región de Magallanes.
Si bien el candidato oficialista había solicitado sostener un encuentro con los parlamentarios independientes de la región éste no se concretará.