
El fuego causó daños totales en tres de las casas del sector norte de Punta Arenas.
Un voraz incendio consumió ayer en la mañana a cuatro viviendas fiscales ubicadas en la Población Williams, en el sector norte de Punta Arenas.
El siniestro dejó con lo puesto a las familias del cabo Gabriel Escudero, el sargento Víctor Fernández, el sargento 2º Pablo Bravo y el Sargento René Fernández, todos miembros de la Armada. En total, fueron 19 damnificados.
Según el relato del cabo Escudero, quien dormía, las llamas se iniciaron cerca de las 11.00 horas luego de sentir una explosión en su vivienda signada con el número 079 de calle Brasilera. Se presume que habría sido el calefón el que estalló.
Los habitantes de la vivienda procedieron a arrancar de la casa, la que rápidamente comenzó a arder con llamas que superaban los 10 metros de altura.
El viento provocó que el fuego se avivara y comenzó a prender a las viviendas aledañas, las cuales no estaban separadas por muros cortafuegos.
Rápidamente las casas signadas con los números 089, 069 y 059 se empezaron a incendiar, por lo que sus moradores comenzaron a evacuarlas y tratar de rescatar enseres. Al principio reinó la angustia entre los habitantes de las viviendas al tratar de ubicar a todos los miembros de las familias, pero nadie quedó atrapado entre las llamas.
Se dio la alarma a Bomberos y en breves instantes concurrieron voluntarios de la 1ª, 2ª, 4ª, 5ª y 7ª compañía de la institución.
Los caballeros del fuego desplegaron con gran valentía sus acciones dirigidas a controlar las llamas que por momentos parecían indomables.
En medio del fragor de la batalla contra el fuego, un voluntario cayó al suelo desde el techo de una de las viviendas que eran consumidas y fue atendido en el lugar por personal del Samu.