
El candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, sabe que no tiene tiempo que perder respecto de la conquista de votos para subir el poco más de 30% que alcanzó en primera vuelta.
En Punta Arenas, el abanderado ha encontrado una buena recepción por parte de los políticos regionales, algunos que en diciembre reconocieron abiertamente que su opción era el independiente Marco Enríquez-Ominami (MEO) a pesar de pertenecer al oficialismo.
Por ello, para comenzar la campaña de buena forma, Frei decidió llegar a Magallanes. No obstante habrá que ver qué tan efectiva es su estrategia, puesto que en las votaciones de diciembre sólo obtuvo el tercer lugar de las preferencias en la región.
La diputada Carolina Goic, quien ha sido el rostro más apegado al candidato, declaró que la visita de Frei “es una buena señal del compromiso que tiene con Magallanes y de que entendió el mensaje de la ciudadanía, por lo que está dando garantías del buen trabajo que realizará. El objetivo es aglutinar a todos los que creemos en la democracia, los que defendemos esa postura”, enfatizó.
Una opinión similar es la que expresó el presidente regional de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Restovic: “Sabemos que mucha gente que apoyó a MEO está totalmente sumada a la candidatura de Frei, porque la gente de Enríquez-Ominami es progresista, no es de derecha”, afirmó.
El senador DC arribó a la región pasadas las
21 horas. A su llegada, Frei declaró que llegó a la región para “captar todos los votos necesarios para la elección”.
Desde el aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo se dirigió al Centro Hijos de Chiloé para sostener un encuentro con su comando y adherentes. Hasta el cierre de esta edición aún se mantenía la reunión.