Con ronda médica solucionarán problemas de salud en Povenir

General
06/01/2010 a las 10:30
Como una potente señal de la política de protección social en las zonas aisladas calificó el gobernador de Tierra del Fuego, Eduardo Barros, las rondas médicas que permitirá el traslado de seis oftalmólogos y dos tecnólogas medicas, para resolver el 100% de la lista de espera que se encuentra en el hospital Marco Chamorro. A esto se suma la llegada a la capital fueguina del subsecretario de Redes Asistenciales, Julio Montt y el director del servicio de Salud, Jorge Flies.
Barros enfatizó en el hecho de que la protección social es una política pública seria y consistente, que ha llegado para quedarse y que en Tierra del fuego está beneficiando directamente a sus habitantes. “Sabemos que nuestro hospital cuenta con un personal de gran compromiso pero que requiere ser reforzado con rondas de especialidades, por eso el priorizar esta ronda médica por parte del Servicio de Salud, en una potente señal que se tiene con las zonas aisladas” afirmó la autoridad.
A este esfuerzo que hace el ministerio de Salud, la gobernación se sumará para colaborar con los pacientes más vulnerables para contribuir con la obtención de los lentes, que permitirá tener una solución definitiva con las personas que tienen problemas en la vista. El compromiso por mejorar la salud en los periodos de los gobiernos de la concertación ha sido consistente y ratificado en la última visita de la Presidenta Michelle Bachelet, con la construcción del nuevo hospital que tendrá la Provincia de Tierra del Fuego.
Dentro de los usuarios beneficiados se encuentran adultos mayores, pacientes crónicos, niños y usuarios indígenas. La ronda médica beneficiará a 485 personas en toda la región, de los cuales 200 pertenecen a Porvenir.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD