
En su saludo, la gobernadora valoró la inversión y el esfuerzo que el Gobierno de Chile ha hecho en esta construcción, indicando que esta obra forma parte de los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet con la primera infancia como también con las mamás, y con la familia chilena, de tener lugares dignos para los niños y niñas donde se les estimule desde la más temprana edad.
El jardín infantil tuvo una inversión de $ 572 millones de pesos, con una construcción superior a los 815 metros cuadrados, que incluye salas de juegos, áreas de uso múltiple, baños en cada aula, luminosidad eficiente, además de loza radiante y un sistema de calefacción diferente, para que los niños y niñas puedan desenvolverse libremente por el establecimiento.
La vicepresidenta nacional de la Junji resaltó que cuando las promesas se hacen, se cumplen: “Esa es la diferencia que tenemos que tomar en cuenta. El programa de gobierno manifestó equidad desde la cuna, y los que estamos aquí parados en una loza radiante con calefacción, esto es equidad desde la cuna”.