Panorama para disfrutar en vacaciones de verano

General
06/01/2010 a las 12:15
Comenzaron las vacaciones de verano para los estudiantes y existen varias alternativas para utilizar el tiempo libre. Una de ellas es visitar el Museo Maggiorino Borgatello, ubicado en avenida Bulnes, a un costado del Santuario María Auxiliadora Don Bosco.
En 1893, los misioneros salesianos afincados en Punta Arenas, dirigidos por el sacerdote José Fagnano, decidieron crear un establecimiento que representara la valiosa riqueza cultural y ecológica de la región. Hasta 1984 ocupaba una superficie de 700 m2, que fue ampliada a 1.700 m2 para comprender toda la colección patrimonial.
La variada muestra se encuentra diseminada en cuatro niveles que, a su vez, se dividen en secciones de etnología, arqueología, historia y flora y fauna, entre otras ramas. Los objetos y documentos de la labor salesiana, las artesanías y utensilios indígenas, junto a fósiles y animales petrificados de la zona también forman parte de la exhibición.
Como era de imaginarse, una de las más visitadas es la dedicada a la Patagonia Austral que exhibe una fidedigna recreación de la Cueva de las Manos.
Fieles a una minuciosa labor, las diversas salas reflejan la cultura de onas, tehuelches, yámanas y alacalufes, como también el impacto que sufrieron con la llegada de los colonizadores y luego de los pioneros europeos. A su vez, el recinto cuenta con ámbitos dedicados a los pioneros, incluyendo la época de la fiebre del oro que marcó la región a fines del siglo XIX.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD