
El curicano terminó cuarto (su mejor posición en una etapa), aunque ello no le alcanzó para repuntar en la tabla, por lo que se mantiene 7° en la general, a 39’07” del puntero Cyril Despres.
Después de dos días complicados por la falta de bencina en los kilómetros finales, el “Chaleco” logró completar la etapa sin sufrir por la falta de gasolina, completando la etapa a cinco minutos y seis segundos del ganador de la etapa, el español Marc Coma.
Así, y pese a que “Chaleco” marcó un mejor tiempo que el estadounidense Jonah Street, la gran actuación del actual campeón del Dakar le impidió ganar un puesto.
El crédito nacional está en estos momentos terminando de correr la quinta etapa de arena en Chile, donde marcha tercero.
“Estoy feliz porque se solucionó el tema de la gasolina. Los estanques estaban llenos, fue como ganar la carrera. Todo esto ayudado de que el motor va perfecto. Ya me siento mucho más cómodo”, dijo el curicano.
De Gavardo y el desastre
Desde todos los sectores chilenos se desataron ayer las críticas hacia el piloto nacional Carlo de Gavardo, luego de su prematura eliminación del Dakar 2010 en la categoría autos, tras ser descalificado.
El “Cóndor de Hualquén” no cumplió con una de las exigencias de la organización en la tercera etapa (no pasó por los controles obligatorios), hecho que determinó su temprana salida, más allá del fuerte lobby que efectuó para seguir en la carrera.
Pero el fracaso en el aspecto deportivo no es lo único que lamenta el piloto chileno, sino además el fracaso en el proyecto que presentó al gobierno para que lo apoyaran en el rally.
Precisamente, De Gavardo recibió US$ 1,1 millón de parte del ente gubernamental para poder competir en la prueba, específicamente de parte del Proyecto Imagen-País, de Sernatur.
Sin embargo, no pudo responder a las expectativas, hecho que pone en riesgo un nuevo apoyo monetario a su favor en el futuro.