Este 31 de diciembre fue publicada en el Diario Oficial la Ley 20.320 que prorroga hasta el 2011 la Ley Austral, normativa que permite que los empresarios obtengan créditos tributarios para promover las inversiones en Magallanes, así como también en la región de Aysen y en la provincia de Palena. Esta bonificación fue modificada para permitir que el piso de inversión baje de las 2.000 UTM a 1.500 UTM, lo que generará que un mayor número de empresas puedan acceder a estos créditos tributarios.
La Confederación de la Producción y del Comercio destacó la prorroga de esta ley que ha permitido a los empresarios invertir en importantes negocios de bienes o servicios.
"Esta es una ley que permite al sector privado proyectar futuras inversiones que darán mayor desarrollo a Magallanes", afirmó el presidente de la CPC Alejandro Kusanovic.
Además, resaltó que un mayor número de empresas podrán acceder a esta bonificación con la decisión de bajar a 1.500 UTM el piso de inversión.
Kusanovic resaltó el trabajo de los parlamentarios de la zona que permitió prorrogar la Ley Austral y extender sus beneficios no sólo a los grandes inversionistas.
