
El descenso anunciado por la estatal alcanzará el 0,7%, con lo cual la gasolina de 93 octános quedará en $ 556, la de 95 llegará a $ 574 y la de 97 octános alcanzará $ 592.
El diesel perderá menos de un peso, para cerrar en $ 453, mientras que el kerosene se mantendrá sin variación. Durante el período de referencia para el cálculo de los precios de Enap (10 al 30 de diciembre de 2009), en los mercados internacionales de Estados Unidos se produjo un alza generalizada de los precios de los combustibles derivados del petróleo.
El mayor consumo de los derivados del petróleo detuvo la tendencia declinante que venían registrando los precios de la mayoría de ellos en las últimas semanas, cerrando todos levemente al alza en el período de referencia, salvo el gas licuado de petróleo (GLP), cuyo precio continuó en la fuerte tendencia alcista de las semanas previas. Las alzas de los precios de los combustibles se tradujeron también en nuevos aumentos del precio del petróleo crudo, que se transó a US$ 79,3 por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York el 30 de diciembre, el mayor precio registrado desde el 18 de noviembre.