Primera encuesta de Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales

General
02/01/2009 a las 09:10
Una fuerte alerta con respecto a lo arraigado que se encuentra la violencia en los hogares chilenos, advirtió la Primera Encuesta Nacional de Victimización por Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Ministerio del Interior.   
 
El sondeo que consolida un sistema de información para la gestión de seguridad pública, confirmó que los más expuestos a la violencia y el delito en los hogares chilenos son los niños (as), las mujeres y las personas mayores. El 72,3% de los menores han sufrido violencia en su vida, la misma situación ha afectado al 35,7% de las mujeres y a un 19,8% de los mayores.

El estudio concluyó que las víctimas soportan diferentes tipos de violencia. En el caso de las personas mayores, el 8,6 % ha sufrido violencia psicológica, violencia física leve y violencia física grave.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD