
Esta investigación está en pleno desarrollo. El Ministerio Público entregó instrucciones respecto del procedimiento. Ya se han hecho algunos peritajes y lo más probable es que en las próximas horas se tengan resultados positivos respecto de la ubicación y la identificación del autor como también la detención del depravado.
Hurtos
Un delito ocurrió ayer en el interior del Hotel Costa Australis. Un hurto fue denunciado en horas de la mañana y se están efectuando diligencias entorno al esclarecimiento del mismo.
Se trata de la sustracción de varias prendas de vestir. Aunque no está muy claro en las circunstancias en que ocurrió este hecho, se está recopilando toda la información para poder esclarecer y se estima que en las próximas horas se tendrá un resultado positivo.
También se ha recogido una denuncia sobre la sustracción de un gran número de cajas de centolla que estaban enlatadas.
Los crustáceos fueron sustraídos desde una empresa ubicada cerca de la costanera de la capital de la Provincia de Última Esperanza. Ya hay algunos resultados respecto de la ubicación de algunos testigos y los lugares donde posiblemente pudiesen encontrarse estas especies. Las sustraídas tienen un valor aproximado diez millones de pesos, pero afortunadamente, de acuerdo con la diligencias que se han realizado hasta el momento, posiblemente también se tengan en las próximas horas resultados positivos por este procedimiento.
El subprefecto Marcos Silva manifestó que estos “son hechos relevantes que han ocurrido; no obstante, estos tres casos están siendo abordados en cuanto a la tarea investigativa que realiza la brigada de investigación criminal y esperamos con mucha fe que se tengan resultados dentro de las próximas horas”.