
Agregaron que no condenan la postura de Mimica, “ya que cada uno es libre de apoyar al candidato que quiera, pero aparecer públicamente abrazado de la misma persona a la que hace un año (Mimica) derrotó (Juan Morano) es muy contradictorio”, dijo Marinovic.
Por su parte, Bianchi señaló: “Es una respetable posición la tomada por el alcalde. No sólo de votar por quien él considera que lo representa, sino que además por su condición que le ha hecho tener toda su vida una vinculación con un determinado sector político, eso nunca ha sido cuestionable, mas todo lo contrario. Cuando nosotros quisimos respaldar y apoyar la posición del señor Mimica para llegar a ser alcalde de Punta Arenas teníamos claro que una de sus mayores virtudes era precisamente ser un hombre ligado al mundo social y por lo tanto no sólo consideramos que es un hombre bueno,
que tiene una entrega absoluta y eso le hace tener la calidad humana que él tiene”, señaló.
Visiblemente contrariado Bianchi continuó con su relato: “Por lo que nos hemos podido enterar, la gente ha hecho una crítica a la posición que le hizo llevar adelante esto, con personas ligadas a quien fue principalmente su adversario, el señor Morano. Ellos, el señor (Domingo) Rubilar, (Gonzalo) Pumarino, son quienes rodean hoy al alcalde y eso nos ha llevado a pensar que él ha tomado una decisión personalista, de ligarse a ese grupo que ha gobernado durante los últimos 20 años. La gente que creyó en la postura que él (Mimica) decía representar tiene el legítimo derecho a manifestarle lo que no les parece”, expresó.