
Los policías uniformados llegaron hasta el sitio de la denuncia y constataron que el sujeto, identificado como Fernando Aguilante, de 36 años, presentaba lesiones provocadas por un ataque con arma blanca, por lo que dieron aviso al Samu, que lo trasladó hasta la urgencia del Hospital Regional Dr. Lautaro Navarro.
Aguilante fue examinado por el médico de turno del centro asistencial, quien observó que el sujeto presentaba varias heridas de carácter grave, siendo la de mayor consideración una profunda puñalada que presentaba en el pene.
El afectado fue derivado hasta el pabellón quirúrgico del hospital, donde fue intervenido para controlar la hemorragia y reconstituir los vasos sanguíneos dañados.
Luego de varias horas de intervención, Aguilante fue trasladado hasta el pabellón de traumatología del hospital regional, donde permanece en observación.
Al lado de la víctima se encontraba su esposa, quien manifestó que Aguilante está recuperándose. “Ahora está descansando”, dijo la cónyuge profundamente consternada.
En libertad
Carabineros procedió a tomar la declaración de la víctima, quien identificó a las personas que lo atacaron.
El hecho se habría producido en uno de los domicilios de los sospechosos. Varios sujetos, entre ellos Aguilante, habrían estado bebiendo en horas de la madrugada de ayer.
Por motivos que se investigan, comenzó una riña, en la cual varios de ellos resultaron lesionados, siendo Aguilante el que sacó la peor parte.
Carabineros logró capturar a cinco individuos que habrían estado involucrados en el hecho. Sin embargo, todos fueron puestos en libertad por orden del fiscal de turno, Eugenio Campos.