
La convocatoria contó con el apoyo de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad, que entregó guantes y depósitos plásticos, además de disponer de un camión para el traslado de los desperdicios recolectados.
La iniciativa se enmarca dentro de la labor desarrollada por la mesa de trabajo del sector, integrada por dirigentes vecinales y la Municipalidad de Punta Arenas, a través de la Secretaría Comunal de Seguridad Pública, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), en convenio con el Ministerio del Interior.
El proyecto de recuperación de espacios públicos permitió la limpieza y el ordenamiento de la multicancha del sector, la calle Canal de Chacao y los parques de la población.
La primera autoridad comunal, Vladimiro Mimica, señaló que estas iniciativas tienen como objetivo crear conciencia, de tal manera que los vecinos de Punta Arenas se responsabilicen y comprometan a cuidar y hacer un buen uso de los espacios públicos.
La gestión de Mimica se ha caracterizado por el especial énfasis dispuesto en la mejora de los espacios deportivos y de recreación de la comuna.