
A la actividad concurrió la Intendenta (s) Carolina Saldivia, el Seremi de Vivienda y Urbanismo Víctor Contreras, el Director regional del Serviu Miguel Ángel García Caro y el Gerente de la Empresa Portuaria Austral Eduardo Manzanares quienes se mostraron satisfechos por los trabajos realizados en el sector donde se aprecian significativos avances.
La Intendenta (s) Carolina Saldivia relevó la importante inversión que está haciendo el Gobierno en material de vialidad, recuperando los bordes costeros y entregando espacios públicos de calidad a las familias de Magallanes. De manera especial, respecto a la Costanera del Estrecho, destacó “el cambio en el entorno urbano que ha experimentado el sector portuario y las mejoras sustanciales que implicarán las nuevas obras para el desarrollo turístico y el flujo vehicular y peatonal, lo que se ve complementado con otras obras como el mercado municipal”.
La opinión de la autoridad regional fue compartida por el gerente de EPA quien señaló que el nuevo acceso al muelle “favorece el flujo vehicular del transporte mayor y genera un ordenamiento en la llegada de los turistas de cruceros mejorando la estadía de los pasajeros y su encuentro con la ciudad empezando a disfrutar de las bellezas naturales y patrimoniales con total comodidad”.
Po su parte el Director del Serviu indicó que los trabajos finales que se realizan en el muelle Arturo Prat han tenido como objetivo generar mayor seguridad para la comunidad principalmente en relación al transporte pesado que transita en este sector. García recordó que “hasta ahora el acceso principal se encontraba en avenida Independencia y con este proyecto lo hemos trasladado al altura de calle Boliviana, nuevo acceso que empezará a operar durante los próximos días por parte de la Empresa Portuaria Austral y el Servicio de Aduana”.
A partir de la semana siguiente será necesario realizar un corte de tránsito que en lo que respecta a la vialidad de este proyecto es el último que resta realizar. “Vamos intervenir el tránsito entre calles Independencia a Paraguaya haciendo un corte en calle Lautaro Navarro con la idea que el 20 de marzo sean entregadas estas obras, período durante el cual el tránsito se encontrará interrumpido, disponiendo desvíos principalmente para el tránsito pesado”, señaló García, agregando que el transporte mayor para llegar al muelle Fiscal deberá acceder desde avenida España, avenida Independencia y Costanera. A su vez, la salida del recinto portuario se realizará por Costanera, Paraguaya, 21 de mayo, avenida Independencia y Avenida España.