Ayuda técnica apoyará desarrollo de discapacitado

General
13/01/2010 a las 11:15
Víctor Márquez Saldivia padece de un trastorno motor que le impide trasladarse de un lugar a otro con normalidad. Por ello, el programa municipal de discapacidad, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), a cargo de Sylvana Díaz, llegó hasta su domicilio ubicado en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez y le entregó una silla regulable de ducha que le permitirá asearse sin mayores inconvenientes.
El hombre, de 38 años, debe utilizar diariamente un andador para su traslado autovalente, ya que la enfermedad que lo aqueja, afecta sus extremidades inferiores.
Márquez, quien también es parte del Concejo Comunal de la Discapacidad, recibió la ayuda técnica gracias a un convenio establecido entre la Municipalidad de Punta Arenas y el Fondo Nacional de la Discapacidad en Magallanes, que beneficia a las personas con necesidades especiales con implementos disponibles en el mercado que contribuyan a mitigar o controlar las deficiencias que les impiden desarrollarse como el resto de la población.
Este hombre, además, debe luchar cada día con la poca solidaridad que muestra la comunidad local. Esto se ve reflejado en la dificultad que tiene para conseguir locomoción tras salir de su hogar, donde ha debido esperar hasta dos horas por un colectivo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD