Fach evacuó a hermanos que salvaron de fatal accidente

General
14/01/2010 a las 08:54
A las 19.00 horas de ayer se posó en la base de la Cuarta Brigada Aérea el avión Twin Otter de la Fuerza Aérea de Chile que evacuó a Punta Arenas a los hermanos Fuenzalida-Méndez, lesionados gravemente en el accidente que cobró la vida de tres personas en territorio argentino.
José Alfonso Fuenzalida Méndez conducía la camioneta que arrendaron para viajar desde Puerto Natales a Calafate. Lo acompañaban su hermana, Maritza Carolina Fuenzalida, la hija de ésta, Camila Paz Sánchez Fuenzalida; la madre y abuela, Carmen Méndez Acuña, de 63 años y un amigo de la familia, Jaime Alejandro Ramírez Delgado.
Cuando viajaban por la Ruta Nacional 40, en un sector conocido como Tapi Aike, distante a unos 100 kilómetros de Río Turbio, por razones que deberá aclarar la investigación, el conductor perdió el control de la camioneta y volcaron violentamente, dando varias vueltas. Incluso algunos de los ocupantes habrían salido desprendidos al exterior.
Esto provocó el deceso en el mismo lugar de la tragedia de tres de los cinco viajeros: Camila Sánchez, de tan solo ocho años, la abuela y el amigo que los acompañaba. Estas personas andaban de paseo en Punta Arenas, donde vive el hijo de la señora fallecida, Luis Fuenzalida Méndez, funcionario administrativo del Tribunal de Familia. La otra persona que salvó providencialmente fue el esposo de Carmen Méndez, José Fuenzalida Fuenzalida, quien por un tema judicial no pudo pasar por la frontera del paso Dorotea, resignándose a volver a Puerto Natales a esperar el regreso de los viajeros, donde horas más tarde fue informado de la infausta noticia.
Cónsul chileno
En contacto telefónico con el cónsul general de Chile en Río Gallegos, Antonio Pena, confirmó que la repatriación de los restos de las tres personas fallecidas se concretará en el día de hoy. Al diplomático le correspondió gestionar esta labor y apoyar a los familiares que llegaron a la capital de la provincia de Santa Cruz.
Si bien este tipo de tarea no es nada de fácil, porque involucra la vida de compatriotas, el cónsul agradeció y resaltó “la reacción rápida, eficiente y humana que han brindado todas las autoridades argentinas, desde la policía de Santa Cruz, los juzgados (que están en feriado judicial), el hospital y en general todos, lo que de alguna manera torna un poco más fácil los trámites dada la excelente predisposición que mostró la gente de Río Gallegos”.
Aprovechó de advertir a los conductores que tengan planeado visitar parajes tan bellos como el glaciar Perito Moreno, ubicado en las cercanías de El Calafate, tomar los resguardos porque no es una zona donde sea fácil conducir, debido al ripio y el viento.
La madre de Jaime Ramírez trabaja como enfermera de la Fach.  Los restos de los fallecidos serán trasladados hoy a Santiago a bordo de un avión ambulancia de la misma institución.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD