
No obstante la Universidad de Magallanes (Umag) mantendrá abierta la posibilidad de ingresar a la educación superior hasta marzo, puesto que cuenta con la vía especial de notas, la cual consiste en la inscripción directa si se poseen calificaciones altas.
“Este año nos fue bastante bien, completamos el 95% de los cupos en este segundo y tercer período de inscripción y esperamos que las vacantes que restan se llenen mediante la vía especial”, manifestó la jefa de Unidad de Admisión y Registro de la Umag, Viviana Mañao.
La institución también implementó una alternativa para los jóvenes que son deportistas destacados, por lo que los interesados deben acercarse a las oficinas con los documentos que validen su condición.
Además confirmó que aún quedan cupos para las carreras técnicas, proceso de matrícula que comienza a aumentar durante febrero y marzo.
“En esta fecha es lento para las carreras técnicas. Ya tenemos la experiencia que durante el próximo mes se inician las inscripciones y hasta los primeros días de marzo”, agregó.
No obstante, todas estas posibilidades se condicionan a las vacantes que haya en el momento en que los jóvenes se acerquen a la universidad para matricularse.