
Además, se efectuó un campeonato infantil de baby futbol, en el que participaron diversos equipos. El primer lugar lo obtuvo la Universidad de Chile, mientras que el segundo y tercero lo ocuparon el Club Esmeralda y Servisalud, respectivamente. En última posición quedó la Junta de Vecinos Nº 23.
También se premió al primer goleador, recayendo el galardón en Giovanni Caro, representante del Club Esmeralda, el segundo goleador fue Joshua Figueroa de la Universidad de Chile; el arquero menos batido, Juan Muñoz de la Universidad de Chile; el jugador destacado, Esteban Droguet, del Club Esmeralda.
Por su parte, los más pequeños pudieron disfrutar de golosinas, algodones y pintarse sus rostros con entretenidas figuras.
Asimismo, se destacó la labor social del presidente de la Junta de Vecinos Nº23, Aldo Vidal Haro, quien recibió un galvano de manos de la gobernadora María Isabel Sánchez.
Dentro de los organismos que destacaron en la iniciativa se encontraron: Departamento Social de la Gobernación Provincial de Última Esperanza, Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu), Seremi de Salud, Cruz Roja, Chiledeportes y Centro de la Mujer Mirabal dependiente del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).
Por su parte, el director Regional de Chiledeportes, Francisco Herrera valoró el trabajo mancomunado que ha existido con la Gobernación Provincial de Última Esperanza, en las diversas actividades deportivas que han realizado en la comuna, respaldo que continuarán entregando en cada evento.