
"Chaleco" igualó la mejor participación de un chileno y sudamericano en la historia en la categoría motos, alcanzando la misma posición que Carlo de Gavardo en el año 2001.
El piloto nacional llegó lejos de los cinco puestos de avanzada de la especial entre Santa Rosa y Buenos Aires, a seis minutos y 19 segundos del ganador de la prueba, el portugués Rubén Faria.
Pal Ullevalseter, quien era el rival directo de López por el segundo puesto en la general, fue el escolta de Faria, por lo que escalar una ubicación más en el podio fue imposible para el curicano
Cyril Despres, en tanto, se llevó el título, al igual que en la edición 2005 y 2007, cerrando su participación en la competencia con un quinto lugar.
Así las cosas, el galo culminó en el primer escalón del podio recorriendo las 14 etapas en 51 horas, diez minutos y 37 segundos de competencia.
Le siguió Pal Ullevalseter a una hora, dos minutos y 52 segundos, mientras que "Chaleco" se quedó con el tercer lugar a casi siete minutos de distancia con el noruego.