Emotivo cierre del programa de recuperación de espacios públicos en el barrio Archipiélago de Chiloé

General
16/01/2010 a las 15:58
En la nueva multicancha del barrio Archipiélago de Chiloé se realizó el acto de cierre del programa de recuperación de espacios públicos, ejecutado por la Secretaría Comunal de Seguridad Pública de la Municipalidad de Punta Arenas. El programa comunal, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), se realizó en convenio con el Ministerio del Interior, en donde además de los vecinos, se involucraron los diversos entes del municipio de la capital regional.
“No hay nada más maravilloso para un hombre del mundo del deporte que inaugurar un campo deportivo”, con estas emotivas palabras el alcalde de Punta Arenas se dirigió a los vecinos y ejecutores del programa, en donde además se refirió al plan regulador de la capital regional. “Uno de nuestros sueños es poner de pie a la ciudad que queremos para los próximos años, a través del plan regulador, herramienta que debe servir para recuperar nuestra identidad de puntarenenses, en donde los magallánicos nos confundamos sin distinción”, dijo la máxima autoridad comunal.
La multicancha, que cuenta con graderías techadas, cierre perimetral e iluminación y dos parques implementados en el barrio con juegos infantiles, más la activa participación de los vecinos en las actividades programadas, fueron parte del trabajo planificado por el área de seguridad pública municipal. Ingrid Melipillán secretaria técnica de seguridad comunal, señaló que la participación de la mesa de trabajo del sector, integrada por dirigentes vecinales y funcionarios del municipio, fue fundamental en el logro de los objetivos. “El trabajo realizado por los vecinos y el compromiso de ellos para el cuidado y uso adecuado de los espacios comunes ha sido vital y esperamos continuar con esta labor”, dijo Melipillán.
Un interesante y entretenido pasaje se vivió al momento de dar el punta pie inicial en el campo deportivo vecinal, pues el alcalde Mimica participó de un breve encuentro deportivo de baby fútbol, junto a los jóvenes del sector. El edil comando las acciones con la pasión y experiencia que le caracterizan en el balompié, hasta que en una pelota dividida la autoridad sufrió una caída. Más allá del incidente, la participación de Mimica en el juego, fue recibida con gran entusiasmo por los dirigentes y vecinos que participaron del programa.
Las actividades realizadas durante el periodo 2009-2010 en el barrio Archipiélago de Chiloé fueron financiadas por el Fondo de Apoyo de Gestión Municipal, cuyo objetivo es financiar proyectos de carácter anual en temáticas específicas de prevención social y situacional del delito, la violencia y el temor en la comuna, complementando efectivamente la oferta pública preventiva existente y contribuyendo, de esta manera al fortalecimiento de la gestión municipal.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD